Estados Unidos ve la mayor fuga de petróleo en diez años
El oleoducto Keystone, que opera la empresa canadiense TC Energy, derramó unos 2,2 millones de litros de crudo en el estado de Kansas.
En Estados Unidos observan el mayor derrame de petróleo en diez años tras lo ocurrido en el estado de Kansas. El oleoducto Keystone tuvo una fuga que arrojó unos 2,2 millones de litros de crudo en un afluente. Esa vía de transporte para el hidrocarburo es operada por la empresa canadiense TC Energy.
La asociación Pipeline Safety Trust asegura que el derrame es el mayor que se observa en Estados Unidos desde 2013. TC Energy detectó la fuga la noche del miércoles y decidieron suspender el flujo del crudo por el oleoducto. La compañía asegura este viernes que la caída del petróleo aguas abajo «está contenido».
La empresa canadiense manifestó que «el tramo afectado permanece aislado», aunque no especifica la causa de la ruptura del oleoducto. El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, expresó en las redes sociales que están «monitoreando e investigando» lo ocurrido con el ducto operado por TC Energy.
La agencia estadounidense de seguridad de oleoductos pidió a la compañía que tome «las medidas necesarias para proteger al público, los bienes y el medio ambiente de los peligros potenciales». La agencia local de protección ambiental asevera que la empresa instaló una barrera de tierra a unos seis kilómetros agua abajo de donde ocurrió el derrame.
AP News informa que se movilizaron equipos especiales para retirar el crudo derramado en el arroyo de Mill Creek. El oleoducto transporta petróleo desde la región de Alberta en Canadá hacia diferentes estados en los Estados Unidos. De forma habitual esa vía transporta unos 600.000 barriles diarios del hidrocarburo.