Papa Francisco llora tras recordar conflicto en Ucrania durante oración: «Habría querido traer hoy el agradecimiento del pueblo ucraniano»
"En cambio, todavía tengo que presentarte la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres", señaló.
El pasado 8 de diciembre se celebró la festividad religiosa de la Virgen de la Inmaculada en todo el mundo, instancia en la cual el papa Francisco no pudo aguantar las lágrimas.
Esto porque el máximo pontífice de la iglesia recordó la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual se mantiene vigente. «Virgen de la Inmaculada, habría querido traerte hoy el agradecimiento del pueblo ucraniano por la paz que desde hace mucho tiempo pedimos al Señor«, señaló.
«En cambio, todavía tengo que presentarte la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres, de los jóvenes de esa tierra torturada», agregó el papa Francisco respecto a Ucrania.
En ello, el papa agradeció a la virgen porque «en medio de tantas nubes oscuras eres un signo de esperanza y de consuelo».
Antes de marcharse de la Plaza de España, en Roma, el Papa Francisco saludó a la gente en el lugar que escuchó sus dichos respecto a Ucrania, poniéndose en pie y luego, con la ayuda de una silla de ruedas, a los numerosos fieles que rezaron junto a él.