Ucrania: más de 130.000 personas sin electricidad en Kiev
El alcalde de la capital ucraniana expresó que "debemos seguir trabajando juntos para defender el país y proteger la infraestructura".
Las autoridades de Ucrania informaron que al menos 130.000 personas continúan sin suministro de electricidad en la capital. En Kiev enfrentan las labores para retomar la infraestructura dañada por los ataques de Rusia. La situación es compleja cuando ya se cumplieron las primeras jornadas con nieve en ese país.
En las última semanas la Federación de Rusia lanzó diferentes proyectiles para afectar la infraestructura crítica de Ucrania, incluyendo la capacidad de electricidad. Las autoridades de la capital Kiev estiman que en las próximas 24 horas se debiera normalizar el suministro energético en esa parte del territorio ucraniano.
Los encargados de Kiev intentan que sus tres millones de habitantes puedan recuperar la calefacción. Las autoridades de Ucrania detallan que el 90% de los sistemas estaba operativo para dar abrigo a las viviendas. La capital ucraniana enfrenta en las últimas jornadas temperaturas de aproximadamente cero grados.
Rusia lanzó este miércoles una nueva serie de ataques sobre la infraestructura energética de Ucrania. Las autoridades del país europeo contabilizaron docenas de misiles golpeando la zona. Ambas naciones llevan enfrentamientos directos desde febrero, en medio de la separación de las regiones de Donetsk y Lugansk.
The Guardian detalla que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, hizo un llamado para que los habitantes de la ciudad mantengan la calma. El encargado zonal agregó que deben «seguir trabajando juntos para defender el país y proteger la infraestructura». Este sábado las fuerzas separatistas bombardearon Dnipro y dejan al menos 13 personas heridas. En paralelo los rescatistas esperan encontrar más víctimas bajo los escombros de algunos edificios.