Sigue sin dar declaraciones: Jair Bolsonaro reaparece en público tras derrota de Lula da Silva
Desde el 30 de octubre el mandatario silenció sus redes sociales y desapareció de palestra, sin emitir comentarios sobre la victoria por la presidencia de Brasil del político del Partido de los Trabajadores.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apareció por primera vez en público durante este sábado, desde que fue derrotado en las urnas por Luiz Inácio Lula da Silva: desde el 30 de octubre que la autoridad no asistía a ceremonias en público.
En concreto, el mandatario asistió a una ceremonia militar, instancia en la que lideró un acto de graduación de nuevos cadetes de la Academia Militar de las Agujas Negras, en la ciudad de Resende, al interior del estado de Río de Janeiro, lugar en el que él se formó como militar.
En el espacio, Bolsonaro se encontró escoltado por el vicepresidente Hamilton Mourao; el ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira, y los titulares de las carteras de Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos, y Seguridad Institucional, Augusto Heleno.
Cabe destacar que fuera del espacio se reunieron algunas personas de ultraderecha, quienes manifestaron su apoyo al presidente tras su derrota en la carrera presidencial.
Durante esta semana, el Partido Liberal (PL), el cual apoyó la frustrada candidatura de Jair Bolsonaro a la reelección, presentó una demanda ante la justicia electoral, en la que solicitó anular el resultado de las elecciones, demandando la existencia de supuestos problemas en algunas urnas electrónicas.
Sin embargo, la petición fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral, quienes además emitieron una sanción bajo el alero de «litigio de mala fe», pues el partido no aportó ningún «indicio serio» sobre las acusaciones sobre las supuestas irregularidades.