Estados Unidos: responsable del tiroteo en Colorado enfrenta cinco cargos de homicidio y crímenes de odio
El sábado 19 de noviembre el sujeto ingresó a un club nocturno LGBTQ+ en que disparó contra los asistentes, dejando cinco muertos y 18 heridos.
El autor de los disparos que dieron muerte a cinco personas en el interior de un club nocturno LGBTQ+ en la ciudad de Colorado, Estados Unidos, enfrenta cinco cargos de homicidio, a lo que se suma cinco más por crímenes de odio.
Según lo que indica la ley de Colorado, esta obliga a que los detenidos conozcan con al menos 48 horas de antelación los cargos que enfrentarán en la corte.
El tiroteo dejó a cinco personas muertas y 18 heridos. De no haber sido por la acción de dos asistentes, el crimen podría haber significado un mayor número de víctimas.
Uno de los valientes que pudo detener al sujeto, es un militar en retiro. El hombre señaló a The New York Times “no sé lo que hice, pero entré en modo combate. Solo sé que tenía que matar a este tipo antes de que nos matara a todos”.
Cargos contra Lee Aldrich
Michael Allen, fiscal de distrito del condado, señaló se le acusará de asesinato en primer grado. Mientras que los cargos por delitos de odio requerirían demostrar que el pistolero estaba motivado por prejuicios.
Por otra parte, y según el mismo fiscal, existen algunas claves que permiten enmarcar el suceso como un crimen de odio.
En ese sentido, se destaca que el arma utilizada, un rifle Ar-15 de alto poder, normalmente usada por tirados que esperan dejar una gran cantidad de víctimas. Lo que se suma al día elegido para el tiroteo, aquel día se conmemoraba a las personas trans que habían sido víctimas de la transfobia.
El acusado del tiroteo de nombre Anderson Lee Aldrich se encuentra bajo la custodia de la policía del estado en un hospital cercano producto de lesiones que le dejó su detención.
Hasta el momento, no se saben los motivos que llevaron a Aldrich, de 22 años, a realizar el ataque.