EE. UU. ofrece ayuda a Polonia para investigar supuesto ataque ruso
El presidente de Polonia espera el desarrollo de una investigación para confirmar que la fabricación del misil sería efectivamente rusa.
Los presidentes de EE.UU., Joe Biden y de Polonia, Andrzej Duda, se comunicaron por teléfono y conversaron sobre el supuesto ataque sindicado a Rusia, el cual no ha sido confirmado por ninguna nación u organismo y que dejó dos personas fallecidas en la frontera con Ucrania.
Andrzej Duda, afirmó que no hay evidencia clara de quién disparó el misil que dejó dos muertos el martes en un poblado de su país, aunque dijo que eran «probablemente de fabricación rusa», según publica Deutsche Welle.
«De momento no tenemos una prueba inequívoca de quién disparó el misil, una investigación está en marcha. Era muy probablemente de fabricación rusa», declaró Duda a periodistas.
El presidente de Estados Unidos se comunicó con su par polaco desde Bali, Indonesia, donde se encuentra en el marco de la celebración de la reunión del G20. En la oportunidad, el mandatario apuntó en un comunicado que han visto las informaciones que salen de Polonia sobre ese presunto ataque y que EE.UU. trabaja con el Gobierno polaco para recopilar más información.
«Poco después de recibir esas informaciones, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Jacek Siewiera», apuntó Watson.