Ucrania recibe unos nuevos sistemas de defensa antiaéreos
El ejecutivo de Kiev teme un nuevo ataque de Rusia contra sus infraestructuras que entregan los suministros de energía y agua.
Unos nuevos sistemas de defensa antiaérea recibió Ucrania durante este lunes. El gobierno de Kiev obtuvo otra gran asistencia militar de las potencias occidentales para enfrentar a Rusia. El ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo que el equipamiento provino de España, Estados Unidos y Noruega.
Reznikov destacó «¡miren quién está aquí! Los sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide han llegado a Ucrania«. El ministro enfatizó que «reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo». El ejecutivo de Kiev asegura que con los sistemas busca evitar más bombardeos rusos.
Las FFAA de Ucrania ya recibieron el sistema alemán de última generación Iris-T y misiles franceses Crotale. El ejecutivo de Kiev también obtuvo misiles AMRAAM desde el Reino Unido. Reznikov valoró la ayuda que les entregan desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
En paralelo las alertas vienen desde el presidente de Ucrania. El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, llamó a las potencias occidentales a crear un «escudo» que proteja su infraestructura. Kiev estima que Rusia se propone lanzar nuevos ataques aéreos que afecten el abastecimiento de agua y energía.
Por eso el canciller ucraniano Dmytro Kuleba acelera nuevas gestiones. El sitio web Deutsche Welle señala que según Kuleba recibirán una batería del sistema de misiles Aspide de España. Además obtendrán cuatro sistemas antiaéreos Hawk, sistemas de misiles antitanque, cañones y municiones. El Pentágono de Estados Unidos también anunció la entrega de ocho sistemas de defensa NASAMS.