;

Brasil: las calles se llenan de festejos tras el triunfo de Lula

En diferentes ciudades los brasileros salieron a celebrar el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores y aún más en la poblada Sao Paulo.

Revisa la seccion lo ultimo
Los seguidores de Lula salieron a festejar a las calles en Brasil

Los seguidores de Lula salieron a festejar a las calles en Brasil / CARL DE SOUZA

La victoria de Luiz Inácio Lula Da Silva tuvo su reflejo en las calles de Brasil. El Tribunal Superior Electoral confirmó el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores y los brasileños salieron de sus hogares. En Sao Paulo una multitud se tomó la avenida Paulista.

Las imágenes en las redes muestran la gran cantidad de personas que se abrazaban y cantaban. Lula obtuvo cerca del 51%, con más de dos millones de votos sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro. En las ciudades del noreste también se vio una gran alegría.

Los videos en Sao Paulo son llamativos, por las bengalas rojas y fuegos artificiales. La reunión se concentró en la sede electoral de Lula en la urbe más poblada del gigante sudamericano. Una multitud lo aguardaba en las calles de la capital del estado paulista.

En contraste a los seguidores de Lula Da Silva, los fanáticos de Bolsonaro se acercaron a su domicilio. A las afueras de su residencia sus votantes se reunieron a rezar. En paralelo los gobernantes de diferentes países saludaron al presidente electo de Brasil.

La prensa internacional se congregó en Sao Paulo a la espera de las primeras palabras de Lula como ganador de la segunda vuelta. En la ocasión el mandatario electo hizo un llamado al diálogo y al pueblo brasilero a tener esperanza.

ADN

Personas llenan las calles de la ciudad de Sao Paulo por triunfo de Lula / MIGUEL SCHINCARIOL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad