Diputada bolsonarista sacó una pistola en plena calle de Sao Paulo
Los videos muestran que la ultraderechista Carla Zambelli sacó el arma para apuntar a un hombre y con otro sujeto lo siguieron hasta un bar.
Una diputada federal de ultraderecha sacó una pistola en plena calle de Sao Paulo. Carla Zambelli, del partido de Jair Bolsonaro, apuntó a un hombre en la víspera del balotaje de las elecciones en Brasil. La legisladora siguió por toda la zona al sujeto, mientras le gritaba.
Zambelli sacó su arma al salir de un restaurante, cuando unas personas gritan el nombre de Lula Da Silva. Ella asegura que un sujeto le dijo «maldita» y decide desenfundar su pistola. Los videos muestran que al perseguir al hombre, la diputada se tropieza y cae al suelo.
La congresista luego diría que fue rodeada, agredida y empujada. Los registros desmienten la versión entregada por Zambelli tras el incidente. Los videos exponen que la diputada cae mientras intentaba perseguir al hombre que supuestamente la insultó.
En un registro se ve que un sujeto dice «mañana es Lula, papi» y Zambelli comienza a atacarlo. El hombre elige irse y corre lejos de la disputa, mientras la legisladora y otro sujeto armado deciden perseguirlo. En un video incluso se puede escuchar un disparo.
G1 de Globo da cuenta que el hombre pudo ingresar a un bar ubicado de la zona. Luego se observa que la diputada y el otro sujeto llegan a apuntarle dentro del local mientras le dicen que se lance al piso, frente a otros clientes.