;

Ataque con martillo a esposo de Nancy Pelosi: fue operado con éxito tras fractura de cráneo, brazo y mano

Paul Pelosi, de 82 años, fue golpeado con un martillo en su casa por un seguidor de Donald Trump, fanático de las teorías conspirativas.

Paul Pelosi, Nancy Pelos, 1024x576 jpg ok

Paul Pelosi, Nancy Pelos, 1024x576 jpg ok

Luego de haber sido atacado con un martillo en su casa el jueves pasado, Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi —la presidenta de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos y la tercera mayor autoridad del país norteamericano tras el presidente y la vicepresidenta—, fue operado con éxito durante la jornada del viernes.

Paul Pelosi, de 82 años, fue golpeado por Davis Depape, de 42. El atacante llegó hasta la casa en el barrio Pacific Heights, en San Francisco, y una vez allí, gritó: «¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?». Drew Hammill, portavoz de Pelosi, precisó que Depape «actuó con fuerza y le amenazó de muerte mientras exigía ver a la presidenta de la Cámara». Luego de eso, golpeó a Paul, ocasionándole fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y la mano derecha. 

El esposo de la presidenta de la Cámara fue ingresado al Hospital General Zuckerberg, en San Francisco. «Sus médicos esperan una recuperación completa», puntualizo Hammill, citado por El País. Luego añadió:

«La presidenta y su familia agradecen las muestras de apoyo y las oraciones de amigos, electores y personas de todo el país. La familia Pelosi está inmensamente agradecida a todo el equipo médico del señor Pelosi y a los agentes de la ley que respondieron a la agresión».

El jefe de policía de San Francisco, William Scott, detalló que el ataque de Depape fue «intencionado, no aleatorio». No obstante lo anterior, aseguró: «No estamos en el punto en el que podamos decir que el motivo fue político».

De forma preliminar, ha trascendido que Depape, seguidor de Donald Trump, compartía teorías conspirativas sobre las vacunas en Facebook, además de propaganda por el expresidente republicano.

La acción tuvo una condena transversal: el presidente Joe Biden lo catalogó de «despreciable» y llamó a «todas las personas de buena fe (a que) tienen que levantarse claramente y sin ambigüedades contra la violencia política». En la misma línea, el representante del partido republicano en la Cámara, Mitch McConnell, dijo estar «horrorizado y disgustado»: «Me alegra saber que Paul está en camino de recuperarse completamente y que las fuerzas de orden, incluida nuestra estelar policía del Capitolio, están en el caso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad