Trump y compra de Twitter por Elon Musk: «Ya no está dirigida por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que odian a nuestro país”
La compra de Twitter por parte de Elon Musk le abre una ventana a Donald Trump para terminar con la suspensión de su cuenta.
El expresidente estadounidense Donald Trump celebró que Elon Musk adquiriera la red social Twitter, calificando que ahora la compañía “está en buenas manos”.
Mediante Truth Social, su propia red social, el exmandatario siguió apuntando sus dardos a la antigua administración de Twitter, señalando que esta “ya no será dirigida por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”
Las declaraciones de Trump van en concordancia de lo que mencionó Elon Musk en mayo, cuando la cuenta de Twitter del expresidente fue suspendida. En ese momento, el propietario de Tesla y SpaceX comentó que la suspensión de la cuenta había sido “un error”.
No obstante, Trump también indicó que por el momento prefiere usar Truth Social, ya que según él funciona mejor.
Y además se dio el espacio para sugerir que Twitter “debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto”.
Vetado de Twitter
Cabe mencionar que la cuenta del exmandatario se encuentra suspendida permanentemente debido a que en 2021 realizó unos tuits que la empresa consideró que incitaba a la violencia.
Lo anterior se produjo en el contexto de los incidentes del llamado asalto del Capitolio, donde partidarios de Trump ingresaron al y significó la muerte de cinco personas y otros 140 agentes heridos.
Por otra parte, por su responsabilidad en los hechos del asalto al capitolio que tienen al exrostro de The Apprentice citado a declarar ante la comisión que investiga la causa.