En Brasil a tres días de la segunda vuelta sigue arriba Lula
El sondeo de datafolha muestra que el candidato opositor aventaja por cinco puntos porcentuales al actual mandatario ultraderechista.
La última gran encuesta antes de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil sigue mostrando como favorito al candidato opositor. Datafolha otorga una ventaja de cinco puntos a Lula Da Silva. El exmandatario parece estar más cerca de un triunfo, pero el 7% de indecisos hará la diferencia.
El estudio fue aplicado a 4.580 personas en 252 municipios entre los días 25 y 27 de octubre. La encuesta posee un margen de error del 2% y tiene un índice de confianza del 95%. Las cartas parecen estar sobre la mesa a solamente unas jornadas para que se define todo este domingo 30.
La medición coloca a Lula con una probabilidad de obtener entre el 47% y 51% de los sufragios, con un 49% de intención de votos. En el caso del ultraderechista Jair Bolsonaro va del 42% al 46%, con un apoyo del 44%. Los que responden blanco (5%) o no saben (2%) definirán la elección.
Datafolha indica que Lula tiene un mejor resultado entre las mujeres, los jóvenes con menos de 24 años y las personas desde los 35 años en adelante. Para Bolsonaro su votación tiene mayor representación entre los hombres y las personas que tienen entre 25 y 34 años.
Folha de Sao Paulo muestra que con los votos válidamente emitidos, sin blancos y nulos, Lula se coloca en el 53%. En ese registro más atrás aparece Bolsonaro con el 47%. En los llamados votos espontáneos, cuando no se entrega los nombres de las opciones, el opositor registra 47% y el gobernante 42%.