Rusia volvió a bombardear Kiev denuncia Ucrania
El jefe del gabinete de la presidencia, Andriy Yermak, aseveró que los impactos en la capital fueron ejecutados con drones kamikaze.
Las fuerzas armadas de Rusia volvieron a golpear con un ataque aéreo a la capital de Ucrania. La ciudad de Kiev recibió este lunes una serie de impactos en estructuras civiles, sin que se reporten víctimas fatales. El gobierno ucraniano asegura que el bombardeo se efectuó con un grupo de drones kamikaze.
El jefe del gabinete de la presidencia, Andriy Yermak, aseveró que los impactos fueron con ese tipo de drones. Reuters precisa que el funcionario ucraniano comentó sobre el ataque que «los rusos creen que les ayudará». Las imágenes muestran como el humo se eleva sobre las estructuras en Kiev.
The Kyiv Independent informa que también hubo ataques aéreos contra las ciudades de Biophilia, Mykolaiv y el óblast de Sumi. Las autoridades regionales indicaron que tres drones lograron atacar unas instalaciones de infraestructura industrial y un almacén farmacéutico en Mykolaiv. Rusia informa que buscan afectar objetivos militares y energéticos.
La fuerza aérea de Ucrania asevera que sus sistemas de autodefensa lograron destruir nueve drones kamikaze en la zona sur del país. El gobernador de Sumi expresó que el ataque ruso causó bajas en la ofensiva sobre unas instalaciones de infraestructura crítica en el distrito de Romensky.
Reuters también reporta que las fuerzas rusas y ucranianas se enfrentan en intensos combates alrededor de dos ciudades del Donbás. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el domingo que «los puntos críticos clave en Donbas son Soledar y Bakhmut». El ministerio de defensa de Rusia aseveró que sus tropas repelieron los intentos de los militares ucranianos de avanzar en las regiones de Donetsk, Jersón y Mykolaiv.