Ucrania asegura que Kiev mantiene la «estabilidad energética»
El primer ministro ucraniano Denys Shmyhal aseveró que "el agresor trata de intimidar a los ciudadanos y de paralizar el sector energético".
El gobierno de Ucrania asegura que la capital Kiev mantiene su «estabilidad energética» pese a los ataques aéreos de Rusia. El primer ministro Denys Shmyhal recalco este domingo que los bombardeos no lograron dar de baja el suministro eléctrico de la ciudad y la región. Las imágenes de la ciudad muestran diversas zonas sin iluminación visible.
Denys Shmyhal comentó que «el agresor trata de intimidar a los ciudadanos y de paralizar el sector energético de nuestro país». El primer ministro ucraniano agregó que las fuerzas rusas buscan afectar en particular a la zona de la capital. El político agregó que «Ucrania está preparada para afrontar esta situación».
La Agencia Ukrinform indica que según el primer ministro Denys Shmyhal el ejecutivo decidió «movilizar esfuerzos» para reparar los daños. Rusia lanzó diferentes ataques aéreos para dañar instalaciones claves para el sistema energético de Ucrania. El político ucraniano aseveró que lograron restablecer el suministro en unas 4.000 localidades.
Los ataques rusos lograron paralizar el sistema energético en diferentes zonas a inicios de la semana. Para eso lanzaron sucesivos ataques con artillería, misiles y drones sobre el territorio de Ucrania. En Leópolis la electricidad logró ser repuesta luego de algunos días de trabajo de los equipos de emergencia.
Deutsche Welle informa que Shmyhal insistió en la necesidad de que la ciudadanía ahorre y evite un consumo excesivo de electricidad. Para el político es importante no recargar el sistema por las mañana y las tardes. Los ataques sobre la región de Kiev fueron los primeros en meses e incluso este domingo se activaron las alarmas antiaéreas sobre la capital.