Rusia bombardea nuevamente infraestructura de Ucrania
El ejército ruso lanzó decenas de ataques aéreos y con misiles sobre algunas zonas de la regiones de Kiev y Zaporiyia.
Las autoridades ucranianas denuncian que Rusia efectuó decenas de ataques sobre su infraestructura clave. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) informó este viernes al menos 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles. La ofensiva militar afectó a zonas de las regiones de Kiev y Zaporiyia.
Los encargados castrenses de Ucrania aseveran que «las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo«. Según el AFU las acciones se agruparon en las últimas 24 horas e incluyeron el uso del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes.
La Agencia Interfax detalla que la entidad ucraniana agregó que «el enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania». Según los militares de Ucrania los ataques afectaron a «las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mikolaiv y Nikopol».
El estado mayor de Ucrania estima que las fuerzas separatistas y las de Rusia utilizaron misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones. El gobierno de Kiev pidió a los países de la OTAN el envío de más armamento para contrarrestar los ataques. Las potencias occidentales se comprometieron a ampliar su asistencia militar.
En paralelo las fuerzas separatistas y de Rusia avanzan en el centro de Bakhmut. Se trata de una ciudad estratégica en la región de Donetsk por estar entre Sloviansk y Kramatorsk. La inteligencia británica asevera que en otras zonas, como en la región ucraniana de Jersón, los prorrusos van en retirada.