;

Incendian puente estratégico de Crimea: autoridades rusas apuntan a coche bomba

El Comité Nacional Antiterrorista ruso señaló que la explosión "causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea".

Revisa la seccion lo ultimo
Crimea, 1024x576 jpg ok

Crimea, 1024x576 jpg ok

Un incendio en un estratégico puente se registró en horas de la mañana de este sábado en la anexionada península que une Crimea con Rusia. Según las autoridades rusas, la explosión fue provocada por un coche bomba.

De acuerdo a información entregada por el Comité Nacional Antiterrorista ruso, «hoy a las 06:07 (03:07 GMT) en la parte vial del puente de Crimea (…) Se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea».

La agencia de noticias Ria Novosti citó al portavoz del Kremlin, quien señaló que el presidente Vladimir Putin ordenó crear una comisión especial para esclarecer los hechos.

La explosión afectó dos carriles de vehículos. El arco del puente, ubicado sobre el estrecho de Kerch, de forma preliminar, no sufrió daños.

Si bien representantes políticos rusos apuntaron a ucranianos, hasta el momento se desconoce a los autores del ataque. Sin embargo, de ser responsabilidad ucraniana, sería un ataque a una obra estratégica y fundamental de la ofensiva geopolítica rusa.

Si bien el puente de Crimea es usado fundamentalmente para el transporte de personas y mercancías, desde iniciado el conflicto bélico en Ucrania en febrero pasado, ha servido también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en el país invadido.

El gobierno ruso ya había amenazado con fuertes represalias en caso de que las fuerzas ucranianas atacaran esta u otra infraestructura en Crimea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad