Jair Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentan en un tenso último debate antes de las elecciones de Brasil
A solo tres días de los comicios, los candidatos protagonizaron intensas acusaciones cruzadas con calificativos como "mentiroso" y "traidor de la patria".
Este jueves, el actual presidente Jair Bolsonaro y el candidato Lula da Silva participaron del último debate antes de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, el que estuvo marcado por fuertes cruces entre ambos rostros.
Uno de los momentos más tensos entre los candidatos fue cuando Bolsonaro calificó directamente a Lula da Silva de «mentiroso, expresidiario, traidor a la patria».
En la instancia participaron otros cinco candidatos que pasaron casi inadvertidos en medio del tenso debate. De hecho, ninguno de estos sobrepasa el 10% en las encuestas. Eso sí, un falso sacerdote de la iglesia ortodoxa es cuestionado por participar de estas elecciones como palo blanco para apoyar a Jair Bolsonaro y hacerle preguntas sobre su gestión en el gobierno.
Fuerte cruce
El debate entre Lula y Bolsonaro se extendió hasta las dos de la madrugada y fue protagonizado por los intensos diálogos entre los dos candidatos rivales y quienes lideran las encuestas.
A Lula da Silva se le vio con un tono mucho más contestatario y así emplazó a su principal contrincante, Jair Bolsonaro: «Voy a hacer algo por ti. Voy a hacer un decreto para poner fin a tu secreto de 100 años, para saber por qué quieres ocultar tanto… Presidente, cuando se presente aquí mienta menos«.
Por su parte, el actual mandatario brasileño acusó de mentiroso a Da silva y sostuvo: «El exconvicto dice que yo decreté el secreto de mi familia. ¿Qué decreto? Dame el número del decreto. Dice que yo retrasé las compras de vacunas y ningún país del mundo compró vacunas el 2020. Deja de mentir«.