Australia permite llegada de mayor número de migrantes
El gobierno del país oceánico elevará en unos 35.000 los cupos para inmigrantes cualificados ante la falta de mano de obra.
El gobierno de Australia anunció este viernes un aumento en los cupos de trabajo para inmigrantes cualificados. La ministra del interior, Claire O’Neil, explicó que el tope llegará a 195.000. El ejecutivo del país de Oceanía enfrenta la falta de trabajadores en sectores económicos.
La decisión eleva en 35.000 los puestos para migrantes, en el ciclo que se inició el 1 de julio de 2022 y finaliza el 30 de junio de 2023. La cifra establecida por el anterior gobierno australiano era de 160.000 cupos. El número retoma una política que había disminuido el exejecutivo conservador.
Claire O’Neil comentó que «puede significar que más enfermeras y miles de ingenieros más vengan a afincarse en nuestro país este año». Es uno de los primeros anuncios del nuevo gobierno laborista de Anthony Albanese. El aviso fue entregado en una cumbre sobre empleo.
La ministra del interior puntualizó que una de las prioridades será «dejar de centrarse en los emigrantes a corto plazo para centrarse en la permanencia, la ciudadanía y la construcción de la nación«. El gobierno de Canberra pretende elevar la economía tras la pandemia.
AP News indica que Australia enfrenta la falta de migrantes en sectores como hostería y el sistema sanitario. También los buscan para cosechar la fruta en zonas rurales y el cuidado de ancianos. La nación oceánica tiene una tasa de cesantía del 3,4% y enfrenta el envejecimiento de su población.