Jair Bolsonaro acusa a Presidente Boric de «prender fuego» al Metro
Los dichos del mandatario ultraderechista se dieron en medio de un tenso debate presidencial.
Durante la noche del pasado domingo se realizó un debate presidencial entre los candidatos presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro, mandatario que busca la reelección, y Luiz Inácio Lula da Silva.
Este cara a cara fue televisado y tuvo tensos momentos, donde cada candidato atacaba al otro. Bolsonaro, por ejemplo, le preguntó a Lula sobre la corrupción en la empresa Petrobras, el escándalo multimillonario de pago de sobornos que llevó a la cárcel a decenas de empresarios y políticos, incluido el propio Lula.
En tanto, el candidato de izquierda emplazó al mandatario ultraderechista por la disminución de ayudas sociales para la población más necesitada.
En ello, Bolsonaro «expuso» las relaciones de Lula da Silva con otros presidentes de izquierda de la región, instancia en la cual acusó a Gabriel Boric de «prender fuego» al Metro.
«El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela. Apoyó a Boric, que prendía fuego en el Metro. A Petro, que quiere liberar las drogas, y a Daniel Ortega (en Nicaragua) que arresta sacerdotes y persigue monjas», señaló Jair Bolsonaro.
Sin embargo, y según el análisis de medios internacionales, la gran ganadora de la noche fue la senadora de centroderecha Simone Tebet, siendo la mujer mejor posicionada en esta carrera presidencial, y que acuñó el lema evangélico «hermano vota por hermano», utilizado por Bolsonaro, modificándolo a «mujer vota por mujer».