Alemania: suprema ratifica la cadena perpetua para el neonazi que asesinó a un político
El neonazi alemán Stephan Ernst dio muerte a Walter Lübcke al interior de su domicilio el 2 de junio de 2019.
Una mala mañana de jueves para un ultraderechista en la mayor potencia de Europa. El Tribunal Federal de Justicia de Alemania (BGH) ratificó la condena de cadena perpetua para el asesino de Walter Lübcke. El neonazi Stephan Ernst dio muerte al político en 2019 por su postura a favor de la protección de los refugiados.
Lübcke era político alemán en Hesse y militante de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU). El 2 de junio de 2019 fue asesinado en su casa por Ernst, un extremista de derecha. El neonazi fue arrestado el 15 de junio de ese año y confesó el delito el 25 de junio, el que fue catalogado como crimen político por la policía
[dps_related_post ids=»5080075,4854702″]
La Deutsche Welle informa que el BGH de Alemania, la suprema corte germana que tiene su sede en la ciudad de Karlsruhe, también confirmó la absolución del segundo acusado Markus H. El sujeto era acusación por la fiscalía de la complicidad en el homicidio del político de la CDU.
Las agencias de inteligencia alemanas sabían que Stephen Ernst mantenía vínculos con el ultraderechista Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD). También estaba relacionado con la rama germana de un grupo terrorista británico. Ernst tenía condenas por ataques con cuchillo y bomba contra minorías étnicas.
Un tribunal alemán condenó en enero de 2021 a Ernst a cadena perpetua por el asesinato. Ese día los familiares del político de la ciudad de Hesse se encontraban presentes en el juzgado. La resolución ahora queda a firme tras la confirmación del fallo por parte de la corte suprema germana.