;

Rusia acusa a Ucrania de matar a periodista: «Fue preparado y cometido por sus servicios especiales»

Los servicios de seguridad rusos confirmaron saber la identidad de la presunta homicida de Daria Duguina, quien fue víctima de un "coche bomba" durante este sábado.

Rusia acusa a Ucrania de matar a periodista: «Fue preparado y cometido por sus servicios especiales»

Este lunes, el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) acusó a Ucrania y su equipo de «seguridad especial» por la muerte de Daria Duguina, periodista e hija de Alexander Dugin, quien es colaborador cercano del Kremlin, quien fue víctima de un «coche bomba» en Moscú.

En un comunicado emitido por la FSB señalaron que el asesinato de Duguina «fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos«.

[dps_related_post ids=»5083112,5082817»]

Identifican a presunta homicida

Asimismo, la seguridad federal rusa comunicó que ya conocen la identidad de la presunta homicida de Daria Duguina, quien sería una mujer ucraniana nacida en 1979, la que llegó junto a su hija a Rusia durante el mes de julio. Informaron que la mujer había rentado un  departamento en el mismo bloque en el que vivía la joven periodista.

En el mismo texto se informa que durante el sábado, la mujer asistió al mismo evento que participaron Duguina y su padre antes de llevar a cabo una «explosión controlada» en el vehículo de la víctima. Además, se indica que la persona que puso el artefacto explosivo en el vehículo de la joven huyó a Estonia.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, señaló en su Telegram que «si se confirma la pista ucraniana (…) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de Estado por parte del régimen de Kiev«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad