Perros pueden llorar de alegría según un estudio
Los investigadores de la Universidad de Azabu detectaron que esos animales lloran cuando están emocionalmente sobreexcitados.
Los dueños de los perros pueden soltar lágrimas junto con ellos, según unos investigadores japoneses. Un equipo de la Universidad de Azabu detectó que esas mascotas tienen la capacidad de llorar de alegría. Esa emoción la sienten en compañía de sus dueños, cuando están emocionalmente sobreexcitados.
El jefe del estudio japonés, Takefumi Kikusui, comentó que «descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a las emociones positivas». El experto agrega que cuando se reúnen con sus dueños, la oxitocina hace que sus ojos se llenen de lágrimas. El científico hizo el análisis de una experiencia con sus perros.
[dps_related_post ids=»5078861,4998003″]
El estudio fue publicado en la revista Current Biology y tuvo su inicio en las mascotas de Kikusui. El investigador notó que luego de que sus perros tuvieran cachorros, la hembra cambió su cara al amamantar. El científico japonés asegura que vio lágrimas en sus ojos y a partir de ese ejemplo decidió investigar el tema.
Takefumi Kikusui indica que «descubrimos que la oxitocina es el posible componente que lo ocasiona» y que esa hormona «podría aumentar las lágrimas». Ese componente lo produce el cerebro y está vinculado al nacimiento, además en la convivencia entre las personas. La oxitocina se libera durante las interacciones tanto en perros como sus dueños.
Deutsche Welle indica que a los investigadores se enfocaron en detectar si los perros lloran cuando se reúnen con su dueño. Eso lo pudieron comprobar, ya que no derramaban lágrimas ante personas que no conocían. Los expertos ven que esas mascotas logran llorar en situaciones que los humanos consideran como felices.