Muere en atentado de bomba la hija de Alexander Dugin, uno de los colaboradores rusos más destacados de Putin
Rusia apunta a Ucrania como responsables, mientras que desde Kiev descartan esta opción.
Durante la noche del pasado sábado se reportó un atentado a través de un coche bomba en una zona periférica de Moscú, en Rusia, en el cual murió Darya Dugina, hija de Alexander Dugin, uno de los colaboradores e ideólogos ruso más destacado y cercano de Vladimir Putin.
De momento, se desconoce si es que Darya Dugina era el objetivo de este atentado, puesto que medios internacionales han sostenido la tesis de que el objetivo podría haber sido su padre.
[dps_related_post ids=»5081707,5077057″]
«Darya Dugina regresaba a Moscú tras haber presenciado una intervención de su padre en el festival Tradición (…) Uno de los músicos que participaron en el evento aseguró que el ideólogo y su hija iban a montar en el mismo vehículo, pero Alexander Dugin cambió de idea en el último momento«, indicó El País.
En tanto, el Comité de Investigación ruso confirmó a través de un comunicado que este fue un atentado «premeditado y hecho a medida«. «Ha quedado establecido que fue colocado un artefacto explosivo en la parte inferior del automóvil, en el lado del conductor. Darya Dugina murió en el acto«, detallaron.
Darya Dugina estaba en la mira de diversos países por ser una conocida propagandista de la órbita del Kremlin, la cual habría abogado por la destrucción y posterior anexión de Ucrania.
Precisamente este país fue apuntado como el responsable del atentado, algo que fue descartado desde Kiev. «Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con esto porque no somos un Estado terrorista o criminal como Rusia», afirmó Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodímir Zelenski.