Estados Unidos promete US$775 millones en armas a Ucrania
El nuevo plan de asistencia militar se suma al que Washington anunció a inicios de mes por un valor de 1.000 millones de dólares.
La guerra en Ucrania sigue sumando armas desde Norteamérica. Estados Unidos busca enviar otros 775 millones de dólares en asistencia militar al gobierno de Kiev. Desde el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, indican que entre los envíos estarán los misiles anti radar HARM.
La fuente comentó a la prensa estadounidense que en el envío de armamento se consideran misiles, drones, vehículos, material para desminado, obuses conocidos como Howitzer y munición. En el Pentágono observan «falta total de progreso» de las fuerzas rusas en el campo de batalla y quieren reforzar a los ucranianos.
[dps_related_post ids=»5081707,5075409″]
Un oficial de seguridad dijo a la prensa de EEUU que «queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades«. La fuente anónima aseveró que «eso es lo que estamos haciendo con este paquete». Estados Unidos espera ver avances de los militares ucranianos.
Washington ya había anunciado un paquete de ayuda militar por 1.000 millones de dólares a inicios de agosto. Reuters indica que se trata del mayor plan de entrega armamentista de los estadounidenses a las fuerzas armadas de Ucrania. En ese envío iban incluidos armas, municiones y diferentes equipamientos militares.
Hasta la fecha la Casa Blanca hizo entregas de asistencia militar por más de 10.000 millones de dólares al gobierno ucraniano. El presidente estadounidense Joe Biden es el mayor aliado de Volodimir Zelenski. Desde antes del inicio de la guerra Estados Unidos enviaba armas a Ucrania a través de la OTAN, lo que generó el conflicto con Rusia.