Pareja terraplanista se pierde en el Mediterráneo luego de navegar para encontrar «el fin del mundo»
Ambos zarparon desde Venecia con el objetivo de arribar al puerto de la isla de Lampedusa entre Sicilia y África para demostrar que la Tierra es plana.
Una pareja italiana, autodenominada terraplanista, fue rescatada en medio del mar del Mediterráneo luego de perderse cuando intentaban demostrar que la Tierra es plana.
Según consignó el medio La Stampa, la dupla zarpó en un navío desde la costa de Venecia en dirección a la isla de Lampedusa.
[dps_related_post ids=»4986184,4851229″]
Los primeros antecedentes recopilados indican que ambos navegaron durante varios días para encontrar lo que ellos denominan «el fin del mundo» entre Silicia y el norte de África. Sin embargo, su teoría no pudo ser comprobada ya que debieron ser rescatados tras extraviarse.
«Se orientaron con una brújula»
El médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Salud, Salvatore Zichichi, declaró que «lo gracioso es que se orientaron con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, como terraplanistas, deberían rechazar«.
Posterior a ser socorridos en medio del Mediterráneo y arribar a la isla de Ustica, a 52 kilómetros al norte de Silicia, la pareja terraplanista debió ser derivada a cuarentena obligatoria.