Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán
El consejo nacional de defensa civil sudanés indicó que se identificaron 25 personas heridas, además de 5.345 casas destruidas y 2.862 dañadas.
Las autoridades de la República del Sudán informan que más de 50 personas fallecieron debido a las lluvias torrenciales e inundaciones. Las fuertes precipitaciones causaron daños en diferentes zonas del país africano. Los medios estatales dan cuenta que el agua provocó la destrucción de miles de viviendas.
El vocero del Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán, Abdel Jalil Abdelreheem, comentó a la prensa que «un total de 52 personas han muerto«. El funcionario agregó que «otras 25 han resultado heridas debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones desde el comienzo de la temporada de otoño».
[dps_related_post ids=»5075632,5071312″]
La sudanesa Agencia SUNA detalla que hasta el momento se registraron un total de 5.345 casas quedaron destruidas y 2.862 dañadas en toda la nación. El medio señala que el fenómeno metereológico causó daños a instalaciones públicas, tiendas y tierras agrícolas. El país africano enfrenta el último trimestre de fuertes lluvias.
AP News da cuenta que la mayor época de grandes precipitaciones en Sudán se producen entre mayo y octubre. Esa situación provoca que cada año su territorio sufra graves inundaciones que destruyen viviendas e infraestructura, además de dañar los cultivos. En esta ocasión son cuatro regiones las más afectadas.
Los organismos indican que se trata de los estados de Kordofán del Norte y del Sur, el estado del Río Nilo y Darfur del Sur. Abdel Jalil Abdelreheem precisó que esas zonas se encuentran entre los más afectados. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estimó que 38.000 personas se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones en la temporada.