Ucrania informa al menos 13 muertos por ataque en Dnipro
El jefe militar de la región ucraniana, Valentyn Reznichenko, aseveró que las fuerzas rusas dispararon "80 cohetes contra barrios residenciales".
La guerra en Ucrania no parece detenerse y este miércoles se informó un ataque que deja más de una decena de personas fallecidas. Las autoridades de la región de Dnipro indicaron que los bombardeos de las fuerzas rusas provocaron al menos 13 muertos y 13 heridos. La ofensiva aérea afectó principalmente al distrito de Nikopol.
El jefe militar regional de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, aseveró que «el enemigo golpeó el distrito dos veces con Grad MLRS, disparando 80 cohetes contra barrios residenciales«. El funcionario agregó que los militares rusos «lanzaron un ataque deliberado e insidioso cuando la gente dormía en sus casas».
[dps_related_post ids=»5076120,5075409″]
Valentyn Reznichenko detalló que «las comunidades de Marhanets y Myrove fueron atacadas». En la primera murieron diez personas y once resultaron heridas. El encargado zonal dijo que el ataque causó daños a bloques de departamentos, un centro administrativo, un centro cultural, dos escuelas, entre otras estructuras.
También sufrieron daños un edificio del municipio de esa localidad y otras instalaciones administrativas. Las autoridades de Ucrania indicaron que equipos de emergencia trabajan en la zona afectada. El bombardeo causó la interrupción de una línea eléctrica, por lo que hay grupos especializados reparando el sistema energético.
La Deutsche Welle da cuenta que en Myrove un matrimonio resultó herido, once casas particulares y gasoductos resultaron afectados. Valentyn Reznichenko comentó que «una mujer fue asesinada en Vyshchetarasivka, en la comunidad de Myrove. Su casa fue completamente destruida por un proyectil enemigo». Dnipro es vecina de la región de Zaporiyia, la que ya es controlada en parte por las fuerzas separatistas y rusas.