Alemania: gran incendio al explotar depósito de municiones
El siniestro comenzó este jueves en el bosque de Grunewald tras una serie de explosiones en los alrededores de la ciudad de Berlín.
Las autoridades de la capital de Alemania informaron que los bomberos enfrentan un gran incendio forestal en el bosque de Grunewald. El siniestro se inició este jueves ante la explosión de un depósito de municiones. Los residentes de la zona cercana a Berlín describieron una serie de explosiones a intervalos.
Los equipos de emergencia detallaron que no se registran heridos por las explosiones ni el fuego. La alcaldesa de Berlín, Francisca Giffey, comentó que «es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra». La jefa de la ciudad pidió a los habitantes del sector que cierren sus ventanas.
[dps_related_post ids=»5068427,5063503″]
Los bomberos no lograron frenar inicialmente el incendio debido al riesgo de que se produjeran nuevas explosiones. La policía germana detalló que el fuego ya arrasa 50 hectáreas del bosque cercano a Berlín. Los servicios de emergencia alemanes puntualizaron que espera controlar las llamas durante la noche.
El siniestro se desarrolla en una zona donde se suelen detonar explosivos y municiones de forma controlada. Por esa razón los equipos de bomberos trabajan bajo unas condiciones de grave complejidad. En la zona incluso se activa material de la Segunda Guerra Mundial para ser dados de baja ante su peligrosidad.
La Deutsche Welle da cuenta que a la zona del gran incendio se desplazaron 150 bomberos, pero también efectivos de la policía y los equipos de rescate regional. Los grupos buscan controlar primero las zonas aledañas al depósito de municiones. El siniestro en el bosque de unas 4.500 hectáreas provocó el corte de varias carreteras.