Incendios en frontera de Alemania y República Checa hacen peligrar sector turístico
El fuego ya ha afectado alrededor de 250 hectáreas de bosque en zona limítrofe que es conocida por la gran afluencia de turistas.
Cientos de bomberos intentan combatir incendio en la frontera entre Alemania y República Checa, el cual había sido controlado durante el fin de semana pero se reactivó durante la madrugada de este jueves.
El fuego amenaza un parque nacional de la Suiza Sajona, en territorio alemán, y a la región de Suiza Bohemia, ubicada en el noreste de República Checa. El territorio afectado es conocido por ser un lugar que atrae bastantes turistas.
[dps_related_post ids=»5065485,5068049″]
De acuerdo a la DPA, agencia de noticias de Alemania, el incendio ya ha afectado alrededor de 250 hectáreas de bosque, en un operativo de extinción del fuego que ya ha movilizado a ocho helicópteros junto a la ayuda de los países limítrofes Polonia y Eslovaquia.
Adicionalmente, el territorio alemán está trabajando en el combate de otro incendio en el distrito Elbe-Elster, en el estado de Brademburgo, que se reactivó la noche del miércoles, de acuerdo a información entregado por las autoridades locales.
Cabe señalar, que la zona del incendio en Brademburgo está contaminada por municiones que datan de la Segunda Guerra Mundial, lo que complejiza las operaciones para ahogar el foco de incendio y condicionan el uso exclusivo de medios aéreos.
El ejército federal alemán ya envió varios helicópteros militares a ambos focos para ayudar en los operativos.