;

Rusia ataca el puerto de Odesa pese a haber firmado un pacto

"No importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará la manera de no aplicarlo", sostuvo Volodímir Zelenski.

Revisa la seccion lo ultimo
Grain carriers wait to reload its  cargo to barges at  Reni river port on Danube river, in Odesa region, Ukraine, July 21, 2022. (Photo by Sergii Kharchenko/NurPhoto via Getty Images)

Grain carriers wait to reload its cargo to barges at Reni river port on Danube river, in Odesa region, Ukraine, July 21, 2022. (Photo by Sergii Kharchenko/NurPhoto via Getty Images)

Un ataque con misiles de larga distancia contra el puerto de Odesa fue ejecutado por Rusia este sábado, según informó la comandancia militar de Ucrania.

La agresión se ha producido en menos de 24 horas luego de que Kiev y Moscú firmaran pactos, que fueron auspiciados por Turquía y las Naciones Unidas, en el que se comprometían a respetar los corredores navales para la exportación del grano ucranio bloqueado en sus puertos del mar Negro desde la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero.

[dps_related_post ids=»5064813,5062106″]

Odesa es la principal salida, a través del mar, para las exportaciones de Ucrania resaltando los cereales. Ítem del cual el país que es liderado por Volodímir Zelenski era el cuarto exportador mundial.

«No importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará la manera de no aplicarlo», afirmó Zelenski quien además sostuvo que Ucrania continuará con los preparativos para sacar cereales.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Rusia, públicamente, no se ha referido al ataque contra el puerto de Odesa pero sí ha asegurado a Turquía «no tener absolutamente nada que ver», según indicó el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad