El Salvador compra más Bitcoin pese a su abrupta caída
El gobierno de Nayib Bukele adquirió 1,5 millones de dólares en la criptomoneda que sigue en caída libre.
El Bitcoin sigue siendo importante para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pese a la caída de su valor. El mandatario del país latinoamericano anunció la compra de 80 bitcoins por más de 1,5 millones de dólares. El gobernante autorizó la adquisición en US$19.000 por cada criptomoneda.
La nación centroamericana ya poseía 2.301 unidades de Bitcoin, sin que el ejecutivo de Bukele informe si aún las mantiene en reserva. La criptomoneda cerró el primer semestre de 2022 con la pérdida de casi el 60% de su valor. La caída acumulada desde noviembre de 2021 ronda el 72%.
[dps_related_post ids=»4969687,4869563″]
Bukele comentó en inglés en Twitter que «¡El Salvador compró hoy 80 BTC (Bitcoin) a $19,000 cada uno! ¡Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato«. El ministro de hacienda Alejandro Zelaya afirmó que no registran pérdidas ya que no las han vendido. Los medios locales indican que en junio el funcionario dijo que se vendieron algunas criptomonedas.
El diario La Prensa Gráfica indica que los inversores evalúan una eventual recesión económica internacional y se deshacen de los activos especulativos, como los bitcoin. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya instó a El Salvador a «limitar el alcance de la Ley Bitcoin eliminando su condición de moneda de curso legal».
El FMI también manifestó su «preocupación» por que se emitan bonos respaldados con la criptomoneda. Las agencias calificadoras de riesgo alertan por la creciente necesidad de financiación que tendrá el gobierno salvadoreño, que ya en 2023 deberá pagar 800 millones de dólares de Eurobonos.