Ucrania intercambia prisioneros con Rusia
El ministerio de defensa ucraniano detalló que Moscú hizo entrega de 17 personas y desde Kiev fueron llevados 15 prisioneros rusos.
Los gobiernos de Ucrania y Rusia acordaron un nuevo intercambio de prisioneros de guerra. El servicio de inteligencia del ministerio de defensa ucraniano confirmó que Moscú hizo entrega de dos oficiales, 14 soldados y un civil. El organismo detalló que cinco de los rescatados necesitan asistencia médica.
La agencia ucraniana indicó en su canal de Telegram que Kiev liberó a 15 prisioneros rusos. Desde el inicio de la guerra ambos países han desarrollado diversos intercambios de prisioneros. La entidad detalló que el anterior proceso de entrega de detenidos se ejecutó en mayo y fueron liberados 41 ucranianos.
[dps_related_post ids=»5049995,5049851″]
La Agencia Ukrinform precisa que a mediados de junio las dos naciones en conflicto intercambiaron los cuerpos de militares muertos. En esa instancia el ejecutivo de Kiev logró que les fueran entregados los cuerpos de 64 soldados que combatían en la acería Azovstal de la ciudad de Mariúpol.
Esa urbe portuaria del sur de Ucrania fue tomada por las fuerzas separatistas y Rusia durante el mes de mayo. En ese momento los soldados que se refugiaban en la fábrica de Azovstal finalmente se rindieron ante el asedio. En paralelo, Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra el gobierno de Moscú.
El Departamento del Tesoro de EEUU detalló que las medidas afectarán «la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología». Las sanciones se enfocan contra la empresa militar rusa Rostec y otras compañías del sector defensa. Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos, y les impide vínculos financieros.