;

G7 y ataque a centro comercial en Ucrania: «Es un abominable crimen de guerra»

La cumbre del G7, instancia que reúne a los países más industrializados del mundo, llega a su fin este martes, tras 5 días de arduas reuniones políticas y diplomáticas.

Revisa la seccion lo ultimo
G7 y ataque a centro comercial en Ucrania: «Es un abominable crimen de guerra»

La cumbre del G7, instancia que reúne a los países más industrializados del mundo, llega a su fin tras cinco días de arduas reuniones políticas y diplomáticas. Los líderes comunicaron nuevas sanciones a Rusia, medidas para mitigar la crisis alimentaria y reprocharon el fatal ataque a un centro comercial en Ucrania.

«No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido», señala el comunicado difundido por la presidencia alemana, anfitriones de esta cumbre en Elmau, Baviera. «Es un abominable crimen de guerra», sostuvieron los mandatarios.

El ataque a un centro comercial, en la zona de Kremenchuk, ha dejado hasta ahora 16 muertos y cerca de 60 heridos. La cifra que podría seguir aumentando, a medida que las labores de rescate continúan en el complejo siniestrado.

[dps_related_post ids=»5049934,5049499″]

El G7 además anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que van desde la prohibición de la importación de oro de ese país, así como la progresiva «independencia» energética que tienen como desafío una gran cantidad de países, principalmente de Europa.

“Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin”, indicó Boris Johnson, premier británico.

Medidas para mitigar crisis alimentaria

La cumbre del G7, contó además con la participación de países como India, Indonesia, Senegal, Sudáfrica y Argentina, potencias emergentes de la actividad agrícola. Justamente una de las tratativas importantes de la instancia, buscaba soluciones para la actual crisis alimentaria en el mundo.

Los líderes comprometieron cerca de 4.500 millones de dólares adicionales para paliar la inseguridad alimentaria. Se suman a los más de 14.000 millones de la misma moneda, solo en este año.

«Como recurso a corto plazo, pedimos a los socios que tienen reservas importantes de alimentos, así como al sector privado, que pongan a disposición los alimentos sin distorsionar los mercados. Incluso apoyando la estrategia de compra del Programa Mundial de Alimentos«, detalla el documento final.

Finalmente, el G7 reiteró el «llamado urgente a Rusia para que ponga fin, sin condiciones, al bloqueo de los puertos ucranianos en el mar Negro, a la destrucción de infraestructuras portuarias, de transporte, de silos y de terminales de granos», ya que sin duda, afectan la economía tanto local como global.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad