Zelenski advierte al G7 que la guerra debe terminar antes de la llegada del invierno
"Todos tenemos que tomar decisiones difíciles pero necesarias", señaló el canciller alemán Olaf Scholz al comprometer apoyo a Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a los líderes del G7 por ayuda militar, apoyo en la reconstrucción y la liberación del bloqueo ruso a la exportaciones de trigo, vitales para la economía ucraniana.
Zelenski se sumó a una reunión de forma virtual, interviniendo frente a las máximas autoridades de los países más industrializados del mundo, organizados en el grupo del G7.
Trascendió que el presidente de Ucrania advirtió que la guerra debe terminar antes del invierno en la región, y pidió para ello mejores sistemas de defensa, mayores sanciones para persuadir a Rusia, y apoyo futuro para lo que -se estima- serán cuantiosas sumas para la reconstrucción del país invadido.
[dps_related_post ids=»4982576,5049499″]
«Como G7 estamos unidos del lado de Ucrania y continuaremos nuestro apoyo. Para esto, todos tenemos que tomar decisiones difíciles pero necesarias», tuiteó Olaf Scholz. «Seguiremos aumentando la presión sobre Putin. Esta guerra tiene que terminar», agregó el canciller alemán.
Por su parte, los líderes del G7 se pronunciaron sobre el bloqueo a la exportación de trigo por parte de Rusia, algo que trasciende incluso internacionalmente, dado que ambos países son potencias agrícolas.
«Hacemos un llamado urgente a Rusia para que cese, sin ninguna condición, sus ataques a la infraestructura de agricultura y de transporte, y que permita el libre tránsito de envíos agrícolas desde puertos ucranianos en el mar Negro», afirmaron los líderes del G7.