Unicef: Millones de niños no tienen agua en Bangladesh
La agencia de la ONU para la infancia advirtió que los casos de enfermedades mortales aumentan constantemente ante la emergencia.
Unos 3,5 millones de niños y niñas en Bangladesh necesitan acceso urgente al agua potable. Las graves inundaciones en la zona norte de ese país deterioraron los servicios básicos. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que la cifra se incrementó en dos millones de menores de edad en menos de una semana.
El representante del organismo en la zona, Sheldon Yett, explicó que grandes áreas de esa nación «están completamente bajo el agua y desconectadas del suministro de agua potable y alimentos». La entidad agregó que «más de 5.000 escuelas y centros de aprendizaje están sumergidos» y muchos colegios están cerrados por la contingencia.
[dps_related_post ids=»5031910,5004317″]
La Unicef precisó que «3,5 millones de niños tienen una necesidad urgente de agua potable segura. Esto supone la asombrosa cantidad de dos millones de niños más que hace solo unos días«. Yett alertó que los casos de diarrea y otras enfermedades mortales aumentan constantemente en Bangladesh por la crisis sanitaria.
En el país asiático se identifica que 40.000 puntos de entrega de agua y casi 50.000 baños resultaron dañados. Las cifras oficiales registran que casi medio millón de personas fueron evacuadas a centros de refugio ya abarrotados. En esa nación unos 2.000 niños sufrían de desnutrición aguda severa antes de las inundaciones.
Reuters da cuenta que cientos de los menores de edad con desnutrición necesitan tratamiento urgente, pero las inundaciones forzaron a interrumpirlos. Sheldon Yett expresó que Unicef Bangladesh necesita con urgencia 2,5 millones de dólares en ayudas para enfrentar la actual emergencia.