Rusia mantiene su avance en el este de Ucrania
El jefe de la administración militar regional, Serhiy Haidai, reconoció que "los ocupantes están destruyendo las capacidades industriales en Severodonetsk".
Las fuerzas de Rusia continúan ganando posiciones en las regiones del este de Ucrania. Las autoridades de ese país europeo reconocen que las tropas de Moscú han tomado varias localidades de la región de Lugansk. Claro que por el momento el ejército ruso no tiene el control total de la estratégica ciudad de Severodonetsk.
El avance de los militares rusos sigue en la zona del Donbás, que reúne a Lugansk y Donetsk. El jefe de la administración militar regional de Ucrania, Serhiy Haidai, reconoció que «los ocupantes están destruyendo las capacidades industriales en Severodonetsk». En la última jornada tres fábricas fueron destruidas por los invasores.
[dps_related_post ids=»5046912,5047359″]
Las autoridades de Ucrania informaron que Loskutivka y Rai-Oleksandrivka de Lugansk ya fueron «ocupados por el enemigo». Haidai aseveró que por el momento en esa zona «continuamos disuadiendo a los rusos en Severodonetsk y Syrotyne, repeliendo los ataques de Zolote y Vovchoyarivka».
El jefe militar regional de Ucrania detalló que los ataques de Rusia golpearon una fábrica de ladrillos, una planta de fibra de vidrio y una factoría de equipos químicos. En Severodonetsk los militares ucranianos continúan refugiados en la central de Azot, pero uno de los edificios de la factoría resultó dañado por los bombardeos.
Reuters da cuenta que según la inteligencia del Reino Unido el avance de Rusia puede frenarse en las próximas jornadas debido a las dificultades en la cadena de suministro. En Lisichansk se registraron bombardeos en las últimas horas. En las últimas 24 horas el ejército ruso lanzó ataques sobre Verkhniokamianka, Severodonetsk, Syrotyne y Hirske.