Rusia abre corredor humanitario para evacuar a civiles desde planta química de Severodonetsk
El coronel general Mijaíl Mizíntsev explicó que garantizarán "su traslado como parte de un convoy humanitario hacia zonas de emplazamiento provisional".
La guerra vive una definición en el este de Ucrania y la evacuación de civiles vuelve a aparecer. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que abrirá este miércoles un corredor humanitario para unas 500 personas. Ese grupo se mantuvo junto al ejército ucraniano y se escondieron en la planta de Azot.
Las fuerzas rusas llamaron a que el ejército ucraniano otorgue su apoyo «izando una bandera blanca». El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, fue quien detalló el plan. El jefe militar recalcó que «se garantiza la evacuación segura de todos los civiles, sin excepción».
[dps_related_post ids=»5038584,5037182″]
Mizíntsev dijo que el corredor comenzará a las 8:00 hora local y se mantendrá abierto hasta las 20.00 horas. Así se permitirá que las personas salgan de la planta química en Severodonetsk hacia Svátove. La autoridad militar indicó que el traslado será parte «de un convoy humanitario hacia zonas de emplazamiento provisional».
Deutsche Welle informa que según Kiev en la fábrica se encuentran unos 40 niños entre los civiles. Ucrania pedía un corredor hacia la ciudad de Lisichansk, que actualmente controla su ejército. Mizíntsev explicó que las fuerzas ucranianas volaron el último puente sobre el río Séverski Donets en esa dirección.
El jefe militar ruso dijo que era imposible la evacuación «segura» de los civiles hacia esa localidad. Moscú denuncia que los militares ucranianos se atrincheraron en Azot con civiles para usarlos como «escudos humanos». Mijaíl Mizíntsev acusó a Kiev de intentar salvar a sus unidades militares con la evacuación.