;

Colombia pierde 7.585 hectáreas por la deforestación en 2022 según la fiscalía

Los delitos están vinculados a la deforestación, la explotación ilegal de minerales, el tráfico de fauna y el uso ilícito de recursos naturales.

La deforestación de un granjero para plantar coca en la región de Guaviare

La deforestación de un granjero para plantar coca en la región de Guaviare / RAUL ARBOLEDA

En la República de Colombia la crisis del medio ambiente suma un nuevo ejemplo en los primeros seis meses de 2022. La fiscalía de la nación sudamericana detalló la grave afectación que sufren las zonas de ese país por delitos ambientales. El organismo detalló las acciones desarrolladas en 48 operativos en contra de la deforestación.

La institución de Colombia aseguró que en lo que va corrido del presente año fueron detenidas 117 personas por cometer delitos ambientales y que todas fueron formalizadas ante el poder judicial. La fiscalía indicó que el territorio de ese país perdió 7.585 hectáreas por la deforestación en 14 provincias del país.

[dps_related_post ids=»5040481,5032534″]

El comunicado detalla que ese territorio equivale «a 8.925 canchas reglamentarias de fútbol». Las formalizaciones correspondieron a delitos de deforestación, explotación ilegal de minerales, tráfico de fauna y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. A la fecha se contabilizan 55 personas que enfrentan juicios.

La fiscalía precisó que los operativos estuvieron dirigidos «contra los depredadores de la Amazonía, las zonas de reserva natural y los Parques Nacionales Naturales». Las regiones afectadas fueron Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Meta, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Sucre.

Publicidad

El informe del organismo detalla que se impusieron medidas «con fines de extinción del derecho de dominio (expropiación) a bienes» avaluados en unos 770.000 dólares. El Tiempo da cuenta que un caso especial se vivió en Chocó, cerca de la frontera con Panamá, donde miembros del Clan del Golfo explotaban un río para buscar oro.

ADN

Imagen de la destrucción al medio ambiente que se observa en Caquetá / Anadolu Agency

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad