Abren los primeros «McDonald’s rusos» en Moscú
Luego de que la gigante estadounidense dejara el país como respuesta a la invasión de Ucrania, la cadena fue comprada por un empresario local.
Durante este domingo, algunos restaurantes Vkusno i tochka, como fue rebautizado McDonald’s en Rusia, abrieron al público. Luego de que la gigante estadounidense dejara el país euroasiático como respuesta a la invasión de Ucrania, la empresa fue comprada por un empresario local.
La cadena, que en español significa «Delicioso. Punto» y ahora controlada por Alexander Gorov, reabrió cerca de 12 locales, la mayoría en la capital Moscú. Coincide la reapertura con el «Día de Rusia», fecha histórica para la federación y la población.
Gorov comentó que el compromiso principal de la nueva cadena es mantener a los más de 50.000 empleados y la relación precio calidad de la icónica marca norteamericana.
[dps_related_post ids=»5040356,5037883″]
«Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos», dijo Govor a la cadena rusa TASS.
Según señala DW, Vkusno i tochka abrirá progresivamente los locales, iniciando con la reapertura dominical de 12 espacios, y 50 mañana lunes.
Se planea que a fines de junio se llegue a 200 locales, que han tenido un cambio más bien superficial, ya que los interiores, organización, menú y oferta, se mantiene en un plano mas bien occidental, como McDonald’s, antes salir del mercado ruso.
«Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente», señaló Oleg Paroev, nuevo director general. «Cambió el nombre pero no el amor», dice el nuevo lema del restaurante.