Presidente del parlamento de Ucrania pidió «armas modernas» para enfrentar a Rusia
Ruslan Stefanchuk comentó desde Berlín que "las armas nuevas son más eficientes" para enfrentar la invasión.
El pedido de nuevas armas para terminar la guerra de Ucrania se mantiene en Europa. Así lo hizo saber el presidente del parlamento de esa nación en su visita oficial a Alemania, en donde reiteró el pedido de armamento de última generación para enfrentarse a Rusia y las fuerzas separatistas de Lugansk y Donetsk.
Las autoridades ucranianas vienen presionando hace semanas al gobierno germano para que haga entrega de vehículos de combate. Por esa razón el titular del legislativo Ruslan Stefanchuk pidió en la ciudad de Berlín que les entreguen «armas modernas» y contrarrestar la ofensiva militar rusa.
[dps_related_post ids=»5034700,5034685″]
Stefanchuk, vestido con traje militar, hizo los comentarios tras la cita con el canciller alemán Olaf Schulz. «Naturalmente, lo que más necesitamos son armas modernas. Somos capaces de resistir con armas antiguas de suministros antiguos, pero las armas nuevas son más eficientes«, dijo el legislador ucraniano.
El ejecutivo de Kiev busca contar con los tanques germanos Leopard y Marder, por lo que en diferencias instancias alientan a que el gobierno alemán se los ceda. Stefanchuk aprovechó de aplaudir que Scholz anunciara esta semana la entrega de armamento pesado a Ucrania, aunque aún no se produce.
La titular del Bundestag, Barbel Bas, garantizó a Stefanchuk el apoyo de los diferentes poderes de Alemania. La presidenta del parlamento federal germano dijo que «seguiremos apoyando al país con ayuda humanitaria, militar, financiera y diplomática, de la mejor manera que podamos».