La Casa Blanca aprobó nuevo plan de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania
El gobierno estadounidense enfocó sus medidas en el ámbito diplomático y financiero en contra de las altas esferas rusas cercanas a Vladimir Putin.

El presidente de EEUU Joe Biden en la Casa Blanca / Kevin Dietsch
En Washington siguen enfocados en cercar al entorno del presidente de Rusia. El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones diplomáticas y financieras contra altos personeros rusos cercanos a Vladimir Putin. La Casa Blanca busca presionar para que se detenga la guerra en Ucrania.
Las medidas alcanzan a ministros rusos, empresarios, empresas e incluso la cantante de ópera Elena Mirtova. Uno de ellos es el amigo y el «intermediario» de Putin, Sergei Pavlovitch Roldugin. También fue incluida la vocera del ministerio de relaciones exteriores Maria Zajarova.
El Departamento del Tesoro de EEUU también estableció sanciones sobre varios yates de gran tamaño y aviones en los que Putin o su entorno supuestamente tiene intereses. Por eso aparece las «empresas de servicios y gestión de activos de lujo» que facilitarían la evasión de las restricciones fijadas por Washington.
[dps_related_post ids=»5034548,5034547″]
Entre otros aparece el empresario God Nisanov, a quien EEUU considera como «uno de los hombres más ricos de Europa». Las medidas alcanzan a cinco ministros: Vitali Savaliev de transporte, Maxim Reshentnikov de desarrollo económico, Irek Envarovich de vivienda y el vice primer ministro Dimitri Yuryevich.
Deutsche Welle informa que según la Casa Blanca buscan «reprimir la evasión y endurecer las sanciones para mejorar su aplicación y aumentar la presión sobre Putin y sus facilitadores». Otros sancionados son el titular de la estatal Aeroflot, Yuri Sliusar, y el líder de la compañía de inversión Severgroup, Alexei Mordashov.

El presidente ruso Vladimir Putin junto al millonario God Nisanov / Sasha Mordovets