Autoridades elevaron a 84 los fallecidas por las lluvias, inundaciones y deslizamientos en Brasil
El gobernador del estado de Pernambuco informó que la mayor tragedia se produjo cuando un alud de tierra arrastró decenas de viviendas al sur de Recife.
Las autoridades del estado de Pernambuco elevaron la cifra de fallecidos tras las fuertes lluvias que caen en la región del noreste de Brasil. A la fecha se identificaron 84 muertes y decenas de desaparecidos. El gobernador Paulo Cámara dijo que el 94% de las víctimas se produjeron entre el viernes y el domingo.
Las intensas precipitaciones provocaron graves inundaciones en la zona metropolitana de la capital estadual Recife. El agua caída también provocó trágicos deslizamientos de tierra, dejando que más de 4.000 habitantes debieran dejar sus hogares. En la mayor ciudad regional se decretó «situación de emergencia».
El ministro de desarrollo regional de Pernambuco, Daniel Ferreira, explicó que los equipos de rescate buscan sobrevivientes. El episodio más trágico se registró en el barrio Jardim Monte Verde del sur de Recife. En ese lugar 20 personas perdieron la vida cuando un alud de tierra destrozó una decena de viviendas.
[dps_related_post ids=»5031903,5031845″]
La televisión mostró a soldados, rescatistas y voluntarios, retirando escombros en Jardim Monteverde. Un hombre comentó a la prensa local que «se murió mi hermana, mi cuñado, murieron 11 personas de mi familia, fue difícil. Fue muy difícil». A su lado una cadena humana retira con cubos los desechos desde un cerro.
G1 de Globo da cuenta que las autoridades estaduales alertaron que se esperan precipitaciones en los días venideros y que el número de víctimas puede elevarse. Una comitiva ministerial sobrevoló la zona afectada y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se trasladará este lunes «para enterarse mejor de la tragedia».