Masacre en Texas: Policía retrasó en una hora el operativo
“Fue la decisión equivocada. Punto”. Aquel fue el mea culpa de Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Durante horas de este viernes, las autoridades de la policía de Texas admitieron que tomaron una «decisión equivocada» al retrasar su ingreso en el aula de la escuela de Uvalde.
El día de la llamada masacre de Texas y durante el operativo, casi 20 policías esperaron durante cerca de una hora en un pasillo fuera del aula en la que se atrincheró el atacante Salvador Ramos.
El retraso en la acción policial se dio incluso cuando se hicieron llamadas de pánico desde la escuela, pidiendo que los agentes intervinieran. El operativo se ejecutó una hora después de esperar fuera del aula, cuando el victimario aún se encontraba activo.
[dps_related_post ids=»5029220,5030165″]
«(El jefe policial) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga», reconoció McCraw.
«Fue la decisión equivocada. Punto», dijo este viernes Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en conferencia de prensa.
Salvador Ramos, quien ha sido identificado como el agresor, cerró la puerta por dentro y disparó indiscriminadamente contra los alumnos y las maestras.
La actuación de la policía de Texas ha sido objeto de reiteradas críticas por parte de las familias y el público general. La mayoría de los afectados considera que las fuerzas de seguridad podrían haber actuado con más rapidez.