Fiscalía de Italia pidió seis años de prisión para Silvio Berlusconi acusado de corrupción
Los fiscales de Milán acusan al ex primer ministro italiano de un delito de soborno y manipulación de testigos en un caso de fiestas privadas con presencia de menores de edad.
La Fiscalía de Milán pidió seis años de cárcel para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Los persecutores lo acusan de un delito de soborno y manipulación de testigos, por cambiar las declaraciones de personas que asistieron a sus fiestas en las que se acusa participaban menores de edad.
El «Caso Ruby Ter» indaga si el millonario pagó a los testigos para que mintieran sobre lo que veían en sus fiestas. Los fiscales también solicitan cinco años de prisión para Karima El Mahroug, llamada Ruby y quien tuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad.
En el mismo proceso la joven marroquí es acusada de perjurio y soborno en actos judiciales. La fiscalía también solicitó condenas para otras 26 personas, incluyendo a 20 jóvenes invitadas a las fiestas de Berlusconi. Ellas mantuvieron silencio en el proceso y se estima que el exgobernante les pagó.
[dps_related_post ids=»5029687,5028289″]
El caso lo lleva el Tribunal de Milán pero hay otras aristas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena. Silvio Berlusconi fue hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses y no ha acudido al juicio alegando problemas de salud, lo que retrasa el proceso.
Reuters informa que Berlusconi fue declarado culpable de pagar para tener relaciones sexuales con El Mahroug, cuando ella tenía 17 años. El millonario fue sentenciado a siete años de cárcel, un veredicto que fue anulado por una corte de apelaciones, que aseveró que él no sabía su edad.