Gobierno de Japón anunció el embargo al petróleo ruso y que mantendrán proyectos con Moscú
El primer ministro japonés Fumio Kishida dijo que continuarán las iniciativas energéticas con la nación eurasiática.
Las acciones en contra de la Federación de Rusia suman a un país del Grupo de los Siete (G7). El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes que embargarán las importaciones de crudo ruso. El gobernante aclaró que pese a eso mantendrán sus intereses en los proyectos energéticos con Moscú.
Tokio busca minimizar el impacto en su suministro energético y manifestarse por la guerra. Kishida reconoció que para su país «que depende en gran medida de las importaciones de energía, es una decisión muy difícil, pero la coordinación del G7 es más importante en un momento como el actual».
Kishida hizo el anuncio desde Kantei, la oficina y residencia oficial del primer ministro japonés. Las palabras del gobernante nipón llegan a horas de la cita de los líderes del G7, que incluye a Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. En la reunión prometieron reducir la dependencia energética de Rusia.
[dps_related_post ids=»5018242,5018231″]
Reuters detalla que las potencias evalúan una transición para que los países encuentren otras vías de suministro. El primer ministro japonés planteó que seguirán trabajando «estrechamente» con el G7, y también Ucrania, buscando el objetivo de «proteger el orden internacional».
Japón importa cerca del 3,6% de su petróleo desde Rusia según, el registro de 2021, y la mayor parte la obtiene de los países del Medio Oriente. Kishida no se refirió al esquema con que concretarán el embargo al crudo ruso, pero las fuentes de gobierno indican que será una medida gradual que no afecte los precios.