Comisión Europea planteó una prohibición progresiva del petróleo que vende Rusia
La presidenta de la entidad Ursula Von Der Leyen reconoció que "no será fácil. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello".
El viejo continente busca aumentar su presión sobre la economía de Rusia. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, propuso un sexto paquete de sanciones. El organismo incluyó este miércoles un veto progresivo a la adquisición del petróleo ruso.
El plan es progresivo y no incluye a dos países de la Unión Europea: Hungría y Eslovaquia. La titular de la entidad comentó que «proponemos una prohibición del petróleo ruso. Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado».
Von Der Leyen dijo ante el Parlamento Europeo que proponen el veto «de manera ordenada (…) para asegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados globales». La jefa de la CE planteó un veto al crudo en seis meses y un embargo a los productos refinados «para fines de año».
[dps_related_post ids=»5014671,5014157″]
La mandamás de la comisión reconoció que «no será fácil. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello». Von Der Leyen expresó que «nos aseguraremos de eliminar el petróleo ruso de manera ordenada». La política puntualizó que buscan «maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías».
Deutsche Welle detalla que para la titular de la CE «comenzamos con el carbón. Ahora estamos proponiendo abordar nuestra dependencia del petróleo ruso». Ursula Von Der Leyen agregó que «algunos estados miembros son fuertemente dependientes» y por eso plantean que Hungría y Eslovaquia tengan más tiempo.