Estado Islámico reivindicó atentado a mezquita que deja al menos diez muertos en Afganistán
Un testigo del ataque con explosivos a una mezquita comentó que "vi a gente salir del minibús con las caras ensangrentadas y quemados".
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el atentado que dejó al menos diez personas fallecidas y unos 30 heridos en Afganistán. La organización fundamentalista atacó con una bomba a una mezquita en la ciudad de Kabul. Los terroristas informaron su autoría a través de su canal en Telegram.
El mensaje del EI indicó que «los soldados del califato detonaron un aparato explosivo colocado cerca de un autobús en el sector 6 de Kabul». El comunicado agregaba que con la acción provocaron el homicidio de diez personas, la misma cifra que luego anunciaba el ministerio del interior afgano.
La policía de la capital de Afganistán informó que alrededor de 30 personas resultaron heridas en el atentado. Las autoridades del régimen talibán señalaron que el ataque pareció estar dirigido a la comunidad minoritaria sufí, la que realizaba sus rituales antes de concluir las oraciones del viernes.
[dps_related_post ids=»5005948,4990228″]
Un vocero del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, emitió un comunicado en el que se condena el ataque terrorista. La vocera del comandante de Kabul, Khalid Zadran, manifestó a Reuters que «una mujer murió y otras tres resultaron heridas» durante la acción del EI.
Un testigo de la explosión, un adolescente que estaba afuera de una tienda en ese momento, dijo a la agencia británica que observó varios cadáveres. El joven comentó que «vi a gente salir del bus con las caras ensangrentadas y quemados. Vi que sacaban cuatro cuerpos y que una mujer estaba entre los muertos».