Siria denuncia que cuatro soldados murieron en ataque con misiles lanzado por Israel
La agencia siria SANA aseveró que "nuestras defensas aéreas enfrentaron una agresión israelí en las afueras de Damasco".
El ministerio de defensa de Siria informó que cuatro soldados murieron y otros siete resultaron heridos tras el ataque con misiles lanzado por Israel. Los cohetes fueron lanzados contra zonas cercanas a la ciudad de Damasco. La batería antiaérea siria pudo interceptar algunos de los proyectiles.
La Agencia SANA detalla que los misiles interceptados iban dirigidos a puntos alrededor de la capital. La fuente militar siria comentó al medio estatal que los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad israelí de Tiberíades. El propio vocero aseveró que la mayoría de los cohetes fueron destruidos.
La fuente comentó que «nuestras defensas aéreas enfrentaron una agresión israelí en las afueras de Damasco». Los corresponsales de la Agencia AFP en la capital siria confirmaron el escuchar fuertes explosiones. El ministerio aseveró que los impactos también causaron daños materiales.
[dps_related_post ids=»5004284,5004278″]
Reuters informa que una fuente militar israelí se negó a comentar sobre el ataque que informara Siria. Durante varios años las fuerzas israelíes montan ataques contra lo que describen como objetivos vinculados a Irán, que alega se instalaron en la zona desde el inicio de la guerra civil siria en 2011.
El ejecutivo israelí manifiesta que fuerzas respaldadas por Teherán establecieron su presencia desde que se desplegaron para ayudar al presidente Bashar Al-Assad. La guerra en Siria acumula a casi medio millón de personas muertas y forzó a que casi la mitad de la población previa al conflicto dejara sus viviendas.