Europa y Estados Unidos evalúan aplicar nuevas sanciones contra Rusia a pesar del último informe del FMI
El organismo financiero internacional expuso que nuevas acciones sobre la economía de Moscú afectarán la situación a nivel global.
El gobierno de Italia detalló que la Unión Europea y Estados Unidos lograron un consenso para elevar sus acciones contra Rusia por la guerra que desarrolla en Ucrania. Los países occidentales consideran aplicar «nuevas sanciones» sobre Moscú y también «aumentar el aislamiento internacional» del Kremlin.
El diálogo entre las potencias confirmó que seguirán entregando ayuda militar y económica al régimen de Kiev. La cita telemática contó con la asistencia de nueve líderes mundiales, la titular de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen, el jefe de la OTAN Jens Stoltenberg y al mandatario estadounidense Joe Biden.
Deutsche Welle da cuenta que en la reunión virtual participaron el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron, el gobernante canadiense Justin Trudeau y el primer ministro británico Boris Johnson. Los jefes de estado de Polonia, Rumania, Italia y Japón también fueron parte de la cita.
[dps_related_post ids=»5006592,5006539″]
La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que los gobernantes condenaron las consecuencias de la invasión rusa al territorio ucraniano. La portavoz agregó que todos acordaron mantener su coordinación por medio de la OTAN y el Grupo de los Siete (G7) sobre las acciones que tomarán.
Psaki manifestó que los países acordaron «sus esfuerzos coordinados para continuar infligiendo costos económicos significativos con el fin de hacer que Rusia rinda cuentas«. El FMI aseveró en la última jornada que las cifras de crecimiento aún pueden bajar más si existe un «endurecimiento de las sanciones contra Rusia».