Ambientalistas denuncian arribo de un segundo submarino nuclear en Gibraltar
Tras la llegada del sumergible estadounidense Georgia , arribó a las costas del lugar el británico HMS Audacious.
El grupo ambientalista-conservacionista «Verdemar Ecologistas en Acción» denunció la llegada de un segundo submarino nuclear a Gibraltar. Ambos sumergibles llegaron a la zona de ultramar durante esta semana.
Según la organización, son dos los submarinos nucleares que permanecen atracados en la bahía de Algeciras. Después de que el pasado miércoles llegara el sumergible norteamericano USS Georgia, durante esta jornada se reporteo la llegada del submarino británicoHMS Audacious.
[dps_related_post ids=»4991404″][dps_related_post ids=»4978886″]
«Estos submarinos son auténticas bombas flotantes y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno. No aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo», declararon desde Verdemar.
El grupo ecologista señaló que desde que se reparara el HMS Tireless, hace más de 10 años, han pasado por Gibraltar más de cien submarinos de propulsión nuclear.
Gibraltar
Gibraltar es un territorio británico de ultramar, cercano a las costas de España. Para la Organización de las Naciones Unidas, Gibraltar, como colonia, es uno de los territorios no autónomos bajo supervisión de su Comité Especial de Descolonización, al igual que otros dieciséis casos más.
Gibraltar aún mantiene lazos con España, dada la relación fronteriza y cultural que mantienen, pero depende en política exterior y en lo militar de el Reino Unido. Dado este estatus, las costas de Gibraltar han sido permanentemente ocupadas para el arribo de submarinos de propulsión nuclear.